19 y 20 de JULIO de 2019 (opcional taller el 18 de Julio). Aprovecha los descuentos de una matrícula temprana. Ir a la inscripción

Quienes Somos

Acerca de Nosotros

El Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento (INCIMOV) es una entidad que forma parte del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle), Universidad Autónoma de Madrid y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la misma. El INCIMOV pretende ser el punto de enlace de investigación, desarrollo e innovación entre la estructura académica del CSEU La Salle y el Instituto de Rehabilitación Funcional (IRF) (Centro clínico de rehabilitación referente en la Comunidad de Madrid). En el INCIMOV se agrupan los intereses científicos comunes de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos, bio-informáticos, ingenieros bio-médicos y físicos, que de forma inter-disciplinar exploran las diferentes variantes de rehabilitación y recuperación funcional de patologías y lesiones mediante el movimiento. Todo esto, desde la óptica más actual de la neurociencia.

Rehabilitatech - Summer School es un espacio de formación intensa e interdisciplinar orientada a investigadores junior y profesionales que estén interesados en las relaciones entre tecnología y rehabilitación

Dentro de la estrategia operativa del INCIMOV se establecen mecanismos organizativos para generar enlaces que facilitan la colaboración con otras universidades, institutos, centros clínicos hospitalarios y grupos de investigación nacionales e internacionales. Además, se pretenden desarrollar puentes directos de colaboración con la empresa, mediante la generación de Cátedras Universitarias de Investigación e Innovación. En el ámbito docente, el INCIMOV desarrolla un plan de formación en habilidades específicas de investigación para alumnos de pre, posgrado y doctorado así como formación continua especializada para los profesionales que conforman el Instituto. Es dentro de este marco donde se origina el evento de la summer school.



Acerca del Evento

Rehabilitatech - Summer School es un espacio de formación intensa e interdisciplinar orientada a investigadores junior y profesionales que estén interesados en las relaciones entre tecnología y rehabilitación. Los asistentes podrán beneficiarse de la experiencia de reconocidos investigadores y profesionales de centros de investigación líderes en el ámbito europeo y con gran participación en los proyectos innovadores del Horizonte 2020, y que ofrecerán una introducción a la gran diversidad existente de aproximaciones en este interesante y crítico ámbito. Los jóvenes investigadores no solo podrán encontrarse con expertos líderes en el campo, también se presenta la oportunidad de conocer metodologías y tratamientos relevantes e incluso podrán presentar su propio trabajo y obtener un feedback de especialistas en el área.